viernes, 30 de enero de 2009

2 comentarios
PLAYA
SOL
MAR
SAL no
PILETA
CLORO no

MODA sí sí sí

Tal vez no seas una de esas mujeres que se plantean seriamente el tema de su vestimenta. O tal vez no seas de esas que se preocupan por sus outfits para ir a la playa o a la pileta. O tal vez sí. Tal vez eso no quiere decir que seas una fashion victim imparable, o tal vez sí. Lo cierto es que verse bien, desde mi punto de vista, no incluye solamente estar arreglada para una salida, una fiesta, o algo con importancia severa. Verse bien una misma, no los demás. Yo me veo bien primero cuando estoy bien anímicamente, tengo buena autoestima y me siento bien con quien soy. Y segundo, me siento mejor todavía cuando lo que llevo puesto me queda bien, está de moda, o me encanta, porque eso, querramos o no, suma puntos de autoestima. Por eso digo que no alcanza solamente con llevar el mejor vestido a una fiesta, si cuando vamos al gym dejamos todo nuestro “glamour” y feminismo de lado y más que una atleta apasionada por el deporte (¿eh? eso no me lo creo ni yo, pero bueno) parecemos una mujer desesperada por querer deshacerse de lo que no le gusta de sí misma, cuando está al borde del verano. Tampoco digo que tenemos que usar nuestras mejores pilchas para ir al gym, ¡nada de eso! Pero quien aparenta ser una cosa cuando la gente lo ve, y es otra totalmente distinta a cuando nadie lo ve, es peor que disfrutar de la moda hasta en los momentos menos apropiados para eso. Un buen ejemplo: pileta y playa.

TOPS
Decile sí a: Remeras
Lo ideal es tener básicas que combinen con el resto de tu ropa. Las flores se usan muchísimo este verano, así como las prendas multicolores, que te permiten llevarlas con muchas opciones. Siempre es indispensable una remera o musculosa blanca lisa: te salva en todas.

¿Demasiado viejas?
Animate a reinventar las prendas de temporadas anteriores: a una musculosa se le puede atar una cinta de raso al tono (como la de la foto), y a cualquier prenda se le puede agregar una flor como prendedor. Soluciones instantáneas!


Olvidate de: Camisas y remeras demasiado llamativas.
Las camisas te van a resultar incómodas y calurosas, además de que no encajan con el clima pileta o playa. Las remeras que tengan diseño demasiado llamativo dejalas en casa. Mejor usalas para salir y no te las quemes antes de tiempo. Es totalmente desastroso ver alguien en la playa vestido como si fuera su boda.
SHORTS
Decile sí a: Shorts con elásticos, de telas flexibles y modernas que te permitan mover. Shorts de jean.
La idea es estar cómoda y linda. Los shorts de jean son muy básicos y jamás dejan de usarse. Ademas no son nada incordiosos y van con todo, tanto para outfits de día como de noche.

Decile no a: Shorts tiro alto, de cualquier material. Shorts de raso. Shorts color blanco.
¿Shorts tiro alto para ir a la playa o a la pileta? Espero que jamás lo hayan pensado. El raso es un material brilloso, que tira más para la noche. El color blanco es muy sufrido, también reservalo para la ciudad y no vas a lamentarte haberlo arruinado en una sola tarde.

ABRIGOS
Decile sí a: Colores neutros y materiales livianos.
Ok, estamos en verano, no sufriendo un frío polar. El gris te permite llevarlo con todos los colores habidos y por haber, además de ser súper práctico porque se ensucia muy poco. ¡No pases frío! Salí siempre con algo en mano y prevení enfermedades típicas del verano.
GAFAS
Todos estos modelos son los que más se imponen en el verano 2009. Hay para elegir: desde los más pequeños como los wayfarer, hasta los más gigantescos como los de Paris y Nicole, pasando por los medianitos como los retro y los aviadores, más conocidos como rayban.

Decile sí a: Gafas grandes si tu cara es grande o ancha. Probá los de Paris si tu cara tira a cuadrada (mandíbula y frente del mismo ancho) y los de Nicole si tira a redondeta (mejillas anchas).
Gafas pequeñas si tu cara es pequeña o alargada. Probá las wayfarer que se usan un montón y van a favorecer a tu cara.

BERMUDAS
Decile sí a: Bermudas de jean, de color, estampadas y más.
Las bermudas normalmente son más informales que formales, no son ni tan calurosas ni tan para morirse de frío cuando refresca, además de que oculta lo que no querés mostrar y estilizan. Elegí materiales que te dejen moverte bien, una buena opción: el jean elastizado.

MINIS
Decile sí a: Minis de jean. Minis de color. ¡Las de colores son furor! Y quedan espectaculares si tenés las piernas bronceadas. Usalas con remeras sencillas. Evitá las de color blanco

VESTIDOS
Decile sí a: Modelos sueltos, túnicas, materiales livianos, colores despiertos.
Los vestiditos son una de las opciones más lindas, son súper femeninos y comodísimos. Buscá uno que no te ajuste y que tenga el escote y el largo ideal, justo hasta donde vos quieras mostrar.
Decile no a: Modelos con brillo, ajustados, de telas rígidas, con detalles importantes.
¡Hey! Estás en la playa de donde sea, pero es playa al fin.

ACCESORIOS
Decile sí a: Pañuelos, sombreros, binchas, flores, moños, gorritas, viseras, pulseras de madera, tobilleras.
Decile no a: Gorras masculinas, bijou brillante.

BOLSOS
Decile sí a: Bolsos ecológicos, modernos, divertidos y simples, que sean espaciosos y livianos.
Decile no a: Modelos con muchos bolsillos, difíciles de limpiar, telas pesadas y densas, color blanco, mochilas masculinas.

CALZADO
Decile sí a: ¡OJOTAS! De cualquier tipo: de goma, de tela, de cuero, de hilo, con o sin semillas, piedras. ¡Hay para elegir!
Decile no a: Cualquier cosa que tenga taco. Chatitas; te van a resultar incómodas en la arena y también para calzarte después de la pileta.

Que tengan un muy buen verano (o lo que queda de él), disfruten mucho y cuidense del sol que anda muy muy malo !

Goguis
http://fotolog.com/mirameyvestite : más conjuntos!

miércoles, 14 de enero de 2009

Consejos para un pelo sano en verano

2 comentarios
Todos somos conscientes de que hay que proteger la piel de los efectos dañinos del sol con los filtros indicados para ello, sin embargo, todavía, en la mayoría de los casos, no hemos asimilado lo importante que es cuidar el pelo para que éste luzca sano y brillante.

Durante la época estival los agentes agresores externos del cabello, entre los que destacan el sol y el agua salada, adquieren una fuerza especial. Esta última altera la carga estática, así como las propiedades eslásticas del pelo, con lo que se disminuye su peinabilidad y se vuelve frágil y quebradizo. Por lo tanto, después del baño en el mar o en la piscina es necesario enjuagar el cabello con abundante agua de la ducha. El sol, en esta época, se convierte en uno de los agentes externos más agresivos. Los rayos ultravioletas producen un efecto que altera profundamente las propiedades elásticas del pelo, que se manifiesta en un proceso parecido al de una decoloración química suave.

Mejor prevenir que curar
Para evitar que tu melena pierda su aspecto saludable, es aconsejable que sigas algunos consejos. Primero y antes de disfrutar de un día de playa o de piscina, es conveniente tomar una serie de medidas preventivas que evitarán que el cabello se estropee. La mayoría de las firmas especializadas en cosméticos cuentan con gamas de productos destinadas al cuidado del cabello durante la época estival. Estos son las mascarillas protectoras, los champús con filtro solar y los sprays con protección. Las mascarillas protectoras son la mejor opción para el cuidado de tu melena durante el verano. Con ellas el pelo se mantendrá sano y brillante. Este tipo de producto, igual que hacemos con las cremas protectoras, hay que aplicarlo antes de la exposición solar y hay dejarla extendida durante todo el tiempo que estemos bajo el sol. Es conveniente repetir la aplicación cada vez que entremos en el agua. Este tipo de producto es el más eficaz a la hora de prevenir problemas capilares, ya que ayuda a regular el Ph y tiene un efecto suavizante, reestructurante y tonificante para nuestra cabellera.
Los sprays con protección también te ayudarán a proteger a tu pelo de las agresiones externas. Están especialmente indicados para melenas teñidas o con mechas, ya que los rayos solares hacen variar considerablemente el tono del pelo. Lo mejor sería prescindir del tinte durante el verano, ya que reseca mucho el cabello, y exponerlo al sol de forma continuada puede acabar con su salud. En cambio, si crees que no puedes pasar sin él, es recomendable, que antes de salir de vacaciones, lo oscurezcas, ya que con el cloro, la sal y el sol, el cabello se aclarará cada vez más.Además de emplear estos productos, es recomendable proteger tu cabellera con una gorra o un pañuelo que evite, en la medida de lo posible, la incidencia directa de los rayos del sol.

Al llegar a casa
Sin embargo, un correcto cuidado del cabello no termina en la aplicación de los productos protectores, sino que una vez que llegues a casa es imprescindible que le dediques unos minutos más. Después de un día de playa o de piscina, es necesario enjuagar el pelo con abundante agua tibia y si lo aguantas, mejor fría. No hay ningún inconveniente en que te lo laves todos los días, siempre y cuando emplees un champú neutro, que ayude a eliminar lo restos de arena y de cloro, que tienden a resecar el cabello. No debemos olvidar que el champú es el producto elemental en la higiene capilar, y además de lavar también regula el Ph del cuero cabelludo, nivela la secreción seborreica, regula los niveles de porosidad, acelera el riego sanguíneo y reestructura la fibra capilar. Una vez que has lavado tu melena, es muy importante que no te olvides del acondicionador, que es el que da la manejabilidad, el brillo y la protección. Para rematar ese cuidado extra que necesita el cabello en la época estival, es aconsejable que emplees, dos veces por semana, una mascarilla reparadora e hidratante. Otro de los cuidados básicos a tener en cuenta para lucir una melena bonita, es evitar el uso abusivo del secador. Lo mejor sería que dejaras que el pelo se secara al aire, pero si no tienes más remedio que hacer uso de él, nunca lo hagas con aire caliente y siempre colócalo a más de 15 centímetros de la cabeza.

Más riesgos
Otros factores a los que estamos expuestos en verano son los aparatos de aire acondicionado y todas esas dietas de choque a las que tantas personas se someten para eliminar esos kilitos de más. Así que no hay que olvidar que una correcta alimentación, complementada con ácidos grasos esenciales, levaduras de cerveza, vitaminas c, e y b12, zinc, hierro y ácido fólico, fortalecerá internamente la estructura capilar, lo que será además de gran utilidad para evitar la caída prematura del cabello.

¡Consejos a tener más que en cuenta! Fundamental lucir un pelo sano durante una de las épocas más lindas del año.

Nachi & Goguis
http://fotolog.com/mirameyvestite : conjuntos!