domingo, 6 de mayo de 2012

Usá en invierno tus prendas de verano!

2 comentarios
Termina el verano y nos lamentamos que durante muchos meses no vamos a usar algunas de nuestras prendas favoritas. Los shorts y minifaldas permanecen archivadas durante todo el invierno hasta que vuelven a ver la luz el próximo verano. ¿Para qué? Si podemos darles el mismo uso a pesar de las bajas temperaturas.

Lo único que hace falta, es inviernizar los outfits para que un short o una minifalda no luzcan tan desubicados, ni mueras de frío. Para eso, hay que tener en cuenta dos cosas: sumar más ropa y cambiar de paleta de colores.

Hay un par de prendas clave que automáticamente inviernizan un outfit, como tapados, sacones, cárdigans gruesos, medias térmicas, medias de lana y todas aquellas que levanten la temperatura. La clave es juntar varias, formando capas de ropa y generando superposiciones.

Te mostramos algunas formas de poder darle un nuevo uso a tus shorts y polleras. ¡Puro streetwear!


1. Color bordeaux

Dentro de los colores típicamente invernales, el que parece tener mayor cantidad de adeptos es el bordeaux, una especie de rojo-vino. Incorporalo a tus outfits con shorts o minifaldas y la sensación "verano" se diluirá.

2. Bucaneras

Una forma rápida para llevar shorts y minis en invierno, es sumar panties (opacas, translúcidas, fantasía, negras, azules, mostaza, bordeaux, de nylon, de lana, actualmente existen miles de variantes). Además de este recurso básico, podemos potenciar el efecto sumando un par de medias bucaneras. No es necesario que suban por encima de la rodilla; si tus piernas no son ideales para eso, podés arrugarlas un poco por debajo, o dejarlas muy abultadas en los tobillos. 

3. Camisas livianas

Estilizá una camisa con polleras y shorts... y sumá medias bien gruesas! Un par de botines completan el look invernal.

5. Cárdigans

Camisas más cárdigans. Si son cortos, apenas sobrepasando la cadera, estilizan la figura haciendo ver las piernas más largas.  
Podés, también, usar cárdigans gruesos y largos, a modo de sacones. Las abuelas y las madres ochentosas, suelen tener muchísimos guardados!

 6. Cuero

Las chaquetas motoqueras no son de lo más abrigadas, pero por ser de media estación son aceptables en los días fríos, combinadas con medias gruesas, suéteres, bufandas XL y gorros tejidos. Muy rock!

7. Pieles 

Una vez más, los abrigos de piel son la clave del invierno. La tendencia remite a los estampados animales, especialmente los aleopardados. 

Más sobre pieles:


 8. Tapados

Incorporá tu tapado de cada invierno a una falda o short y suéter. Medias opacas, bufandas y gorros completan el look invernal.



8. Sweateres

Una de las formas más rápidas y sencillas de convertir un look veraniego a invernal, es cambiar la remera por un sweater. Cuanto más grueso, ¡mejor! Podés usarlo por dentro o por fuera, oversized, o apenas deslizado por dentro de la cintura de la falda o short. ¡Recordá la paleta de colores! Para este invierno, los colores tierra (verde, mostaza, ocre, bordeaux, etc.). 




No importa de qué temporada, año o moda sean tus prendas. Siempre pueden ser combinadas de nuevas formas, recicladas u adaptadas a hoy. 


¡Hasta la próxima! Gogui.


MIRAMEYVESTITE en:

- FORMSPRING-

:WWW.FORMSPRING.ME/MIRAMEYVESTITE

-FACEBOOK-

WWW.FACEBOOK.COM/MIRAMEYVESTITE

-TUMBLR- ¡Cambio de URL!

WWW.P-ARKA.TUMBLR.COM