miércoles, 24 de febrero de 2010

Cómo usar: grunge

0 comentarios

Cómo usar un jean roto sin quedar desprolija o desaliñada?
La combinación perfecta: con una remera básica y un blazer. Los accesorios corren por tu cuenta.


Jean: Top Shop
Blazer: FredFlare.com
Pulseras: Top Shop (se consiguen en cualquier lugar de accesorios de moda, como Todo Moda, Isadora, etc).
Sobre con encaje: Forever 21
Sandalia: Natacha
Musculosa: Top Shop

Goguis
http://fotolog.com/mirameyvestite : más conjuntos!

martes, 23 de febrero de 2010

Cómo usar: RUBOR

1 comentarios
Chicas! Esta es una nota que encontré y me pareció muy interesante. Antes creía que el rubor era sólo para personas muy pálidas y sin color en la cara... hasta que me volví adicta y tengo casi todos los colores (bueno, solo 3, pero eso ya es demasiado, jaja). El rubor puede matarte o ayudarte un montón, así que está bueno saber cómo usarlo y qué color emplear. De paso les cuento los que yo probé. Buena suerte!


El rubor o blush te da una apariencia saludable y aporta calidez a tu rostro. Elegir correctamente el tono, la textura y aplicarlo con la técnica adecuada, son las claves para resaltar o disimular la forma de tu cara.


La elección del color

  • El tono del rubor adecuado depende de tu color de piel. Si tu piel es clara, apuesta por colores suaves y luminosos como el rosa o ciruela. Si tienes un tono medio en la piel utiliza los tonos cálidos como el naranja, cobre, almendra o melocotón. Para pieles más oscuras, son recomendables los tonos rojizos bien difuminados.
  • Si requieres de un maquillaje más elaborado, en todos los casos recuerda utilizar dos tonos de rubores, uno claro y otro más oscuro. El tono más oscuro va debajo del pómulo y se difumina hacia la sien y la línea del cabello y el tono más claro se aplica sobre el pómulo y se difumina en dirección ascendente del centro de tu cara hacia la oreja.
  • Recuerda que los tonos oscuros y mates hunden y minimizan el área donde se aplican, por lo cual sólo deben usarse para este propósito o para dar contorno a las facciones. Los colores claros y brillantes, en cambio, destacan estas zonas.
  • En cuanto a la intensidad del color, dependerá de la ocasión y la hora de día. Comienza aplicando pequeñas cantidades hasta gradualmente conseguir el tono adecuado, el que aporte frescura y naturalidad a tu rostro.
Texturas según tu tipo de piel
Elije el tipo de blush que vaya mejor con tu piel!
  • El blush en polvo, es el más usado para modelar facciones y le da un tono mate a la piel grasa luego de aplicar el polvo traslúcido.
  • El blush en crema, barra o gel, es el más fácil de usar, te lo puedes aplicar con una esponja o con las yemas de tus dedos y es el más adecuado para pieles secas, pues las mantiene hidratadas.
  • El rubor líquido te da una apariencia muy natural, pero si no te aplicas una cantidad suficiente, desaparece rápido.
Técnicas para aplicarlo según la forma de tu rostro


  • Rostro ovalado: La mejor manera de aplicar el rubor es empezando por lo alto del pómulo y descendiendo hasta un poco más arriba de donde se hunde la mejilla. Evita pasar el rubor muy cerca de los ojos o de la nariz. Puedes utilizar un tono más brillante sobre el hueso del pómulo y también en la frente, la nariz y la barbilla.
  • Rostro redondo: Para afinar el contorno de tu cara, aplica rubor en polvo de un tono más oscuro bajo el pómulo, en forma vertical. Luego hazlo hacia abajo hasta donde termina la oreja, cuidando difuminarlo bien para que no se noten las líneas demarcatorias.
  • Rostro cuadrado: Frente al espejo, sonríe y aplica un color de rubor más brillante en las partes que sobresalgan del rostro. Luego, usando una brocha de cerdas gruesas, aplica el rubor bajo el hueso del pómulo en una media luna hasta el extremo superior de la mejilla. Si la frente es ancha, aplica sombra oscura a los lados y llévala hasta el extremo de las cejas, siempre evitando que se noten las líneas divisorias.
  • Rostro triangular: En este tipo de rostro hay que limitar el uso de rubor de color vivo a la barbilla y al área más sobresaliente sobre las mejillas. Para la zona de la frente puedes usar un tono más oscuro a los lados.
  • Rostro alargado: Para que el rostro se vea más corto, el maquillaje debe realizarse en sentido horizontal. Por ello, se debe aplicar el rubor directamente en el hueso de las mejillas y difuminarlo horizontalmente hacia la línea del cabello. Se debe usar un poco del mismo rubor en la barbilla y la frente para reducir el largo del rostro.
  • Rostro corto: Aplica el rubor en forma de ala comenzando en el centro de la mejilla y difuminando hasta las sienes. Evita el brillo o los tonos muy pálidos porque dan la impresión de ‘borrar’ la parte inferior de la cara. Escoge colores más vivos para alargar el rostro.


Rubor en crema, Maybelline $24,30




Rubor mineral, Maybelline $21,39 (Lo probé y es genial! Da un color muy natural y te cuida mucho la piel. Eso sí, donde me puse un poquito más marroncita no se me notó más).





Rubor en polvo, Natura $28. (También lo uso y lo más lindo que tiene es que viene en colores que quedan bien en todos los tonos de piel.)









Rubor líquido, Natura $21,50










Goguis
http://fotolog.com/mirameyvestite : conjuntos!