Preppy, preppie, o prep (todas abreviaciones de la palabra preparatoria) refieren a un estilo particular que se llegó a desparramar por todo el mundo, empezando desde Estados Unidos. "Preppy" es una palabra para designar un estilo inspirado en los alumnos de los colegios preparatorios o universidades privadas. Incluso, a veces el estilo Preppy es tomado como una tribu urbana, o subcultura, en donde sus miembros coinciden en una serie de características como un determinado lenguaje y vocabulario, acento, vestimenta, modales y protocolo. En el origen del Preppy style, sus miembros eran de familias adineradas y poderosas, de clase alta y muy tradicionalistas.
Originado en los 50, el estilo Preppy incluye ropa básica y tradicional, incluso algo formal, como blazers, pantalones de vestir, tiros altos, camisas, faldas, escocés, corbatas, moños, mocasines y medias tupidas, haciendo mucho uso de los colores más básicos y clásicos (azul marino, verde oscuro, rojo, amarillo, bordeaux, gris). Los adolescentes preppy se parecen más bien a un joven profesional adulto.
En los 80 el estilo se hizo mucho más popular (¡tanto que hasta una alumna editó un libro "The Official Preppy Handbook"!), y a partir del 2000 fue nuevamente fuente de inspiración para más de un diseñador. Marcas como Ralph Lauren, Lacoste, Tommy Hilfiger y J. Crew tienen un marcado estilo preppy.
Sin embargo, pese a haber nacido en la clase alta de la sociedad, hoy el estilo es adoptado por muchísimas personas, sin importar su condición social, en todas partes del mundo y en todas las generaciones.
Hoy te enseñamos a armar tu propio estilo Preppy, estiloso, original y muy femenino!
CLICK EN MÁS INFORMACIÓN PARA SEGUIR LEYENDO!