SEARCH

Cargando...

lunes, 23 de mayo de 2011

DIY: Reciclá tus remeras!

Si hay algo que nos pasa a todas las mujeres, es la alegría por tener algo nuevo dentro del placard. Sucede que en épocas de crisis estos momentos son cada vez más esparcidos, pero de ninguna forma deben ser recortados del todo. Sin embargo, comprar ropa no es la única forma de que lleguen prendas nuevas a tu armario. El reciclaje de la ropa vieja que ya tenés es una manera de transformar lo antiguo en nuevo y original, con el plus de que cada una puede aplicar su toque personal y llegar a un producto customizado y hecho casi a medida!

La prenda que más sobra en nuestro armario son las remeras, y estoy segura que todas tienen al menos una que merece un pequeño gran cambio. Sumándoles apenas algunos detalles o bien transformándolas del todo, tus prendas viejas se convierten en nuevos estrenos que casi no cuestan dinero. . . ¡Manos a la obra!

#1: RECORTÁ

La principal y más fácil manera de darle un giro a cualquier remera. Sólo necesitás una tijera bien afilada y, en algunos casos, aguja e hilo.

Acortá tu remeraCROPPED1. Estirá sobre una superficie plana la remera.

2. Marcá con tiza o alfileres dónde vas a realizar el corte. La línea puede ser recta o curva, dependiendo del efecto que quieras crear.

3. Cortá muy prolijamente y, de ser necesario, realizá un pequeño dobladillo en el borde inferior. Doblá hacia adentro y da algunas puntadas (también podés usar pegamento para telas incoloro. Asegurate que no deje marcas).

Inspiration: Miley Cyrusarticle-0-07C8EF6C000005DC-304_468x511

 Reciclá un buzo viejo

BUZO

Una vez la prenda estirada en una superficie plana, marcá las líneas de corte. Cortá en forma recta unos centímetros por debajo de la línea de la cintura. Cortá también las mangas y ensanchá el cuello: la idea es que todo quede holgado.

Realizá un pequeño dobladillo hacia adentro en el escote; en las mangas, doblá la tela hacia fuera tantas veces como te guste. Si es necesario, realizá algunas puntadas en lugares estratégicos para sujetar bien.

Remera de hombre: musculosa cool MUSC

Fotos e idea originales de www.lovemaegan.com / Edición m&v

Si tenés posibilidad de conseguir remeras de hombre que puedan ser destrozadas, ¡genial! Es conveniente que te queden un poco sueltas.

Recortá como muestra la foto las mangas, el escote trasero y delantero y el borde inferior, dando forma curva. Anudá los breteles traseros con una cinta de raso o de satén, hacé un moño ¡y listo!

#2 SUMÁ FLECOS

 FLECOS

1. Estirá sobre una superficie plana la remera.

2. Marcá con una tiza una línea paralela a la línea de cintura para determinar hasta dónde deben llegar los cortes que realizarás a continuación.

3. Realizá, desde el borde inferior hacia arriba, flecos de aproximadamente 1 cm de ancho. Pueden ser del largo que quieras.

4. Realizá en la punta de cada fleco un pequeño nudo. Como variable, podés enhebrar alguna pieza de metal (tipo mostacilla grande) en todos o en algunos de los flecos, y luego anudar.

Sugerencia: en algunas mercerías se venden, por metro, tiras de flecos que vienen ya unidos a un cabo. Son muy prácticos, sólo hay que coserlos en el sitio que queremos y el cambio es inmediato! Por ejemplo, podés coser sobre las costuras de los hombros, o hacer una gran V en la delantera de la remera.

#3 PINTÁ

Buscá un diseño simple que te agrade. Una buena idea, es un ancla o una gran cruz vertical.

 CRUZ

Idea y fotos originales de http://hiuxing.com

PINTADA

Idea y fotos originales de http://blogmyhomeoffice.blogspot.com / Edición m&v

1. Copiá el dibujo a la tela, siempre poniendo por detrás un cartón para que la tinta no se traspase. En caso de que el dibujo cuente con líneas rectas (como por ejemplo la cruz) es conveniente que marques los límites con cinta de papel. Así, te asegurás un acabado prolijo.

2. Pintá el diseño. El dibujo debe estar hecho con pintura para tela, caso contrario se borrará con los primeros lavados.

3. Dejá secar muy bien y pasá una plancha caliente para fijar la tinta. Despegá las cintas y ¡wualá!

#4 SUMÁ DESTELLOS

TACHAS

Idea y fotos originales de http://www.res-pulchrae.com /Edición m&v

Estos pequeños destellos se venden en grandes mercerías. Si vivís en Capital, es probable que en el barrio Once encuentres.

1. Estirá sobre una superficie plana la remera, y trazá con ayuda de un metro y tiza o jabón, líneas rectas horizontales y verticales que disten 4 cm entre sí. Quedará formada una especie de cuadrícula. Podés realizar los apliques en la delantera, en mangas y en el trasero de la prenda, o sólo en la delantera, o sólo en las mangas.

2. Colocá en los vértices de los cuadrados un strass. Podés usar tachitas en lugar de strasses (lo ideal es que sean muy pequeñas dada la cantidad que deberás aplicar. Si vas a decorar sólo las mangas, las tachas pueden funcionar como una excelente alternativa).

#5 APLICÁ TACHAS 5128342545097803477

Podés decorar los cuellos de tus camisas o blusas con tachas equidistantes. Las puntiagudas, como las que luce Alexa Chung, le dan un twist gótico y rockero ideal para la noche!

Acordate que también podés esparcir algunas tachas en los hombros de las remeras. Los diseños son infinitos: podés hacer que caigan en cascada, que formen dibujos o simplemente que se apoyen en las costuras. ¡Animate a probar!

¡Hasta la próxima!

Gogui.

Hacé tus preguntas en: www.formspring.com/mirameyvestite

facebook: www.facebook.com/mirameyvestite

3 comentarios:

Burbuja SonRiente dijo...

Esta es la entrada que más me ha gustado!!!
Espero que nos sigan dando ideas!!!
Yo ya tengo dos blusas!!! nuevas recicladas ehehe ^-^
Un abrazo!

florencia. dijo...

Hola!yo soy de La Plata, me podrias ayudar a encontrar las tachas puntiagudas? porque encontre planas solamente en mi ciudad, muchas gracias y me encanta el blog!

Anónimo dijo...

Quisiera que hagan un short al estilo de la foto de Miley Cyrus, es HERMOSO! Gracias!