sábado, 6 de agosto de 2011

El regreso de los años 70

Tiros altos, botamangas anchas, piernas larguísimas subidas a un par de plataformas, colores, folklore y más. Los años 70, una de las décadas más importantes y decisivas para la moda, significó el fusionamiento de los estilos propios de varios rincones del mundo, y también el asentamiento de la estética hippie. Esta época también vio el nacimiento del movimiento punk (quienes trajeron nuestros amados skinnys al mundo!), casi al final de la década.

La moda de los años 70 fue muy diversa, desde la moda disco hasta la punk, pasando por lo hippie y lo étnico. A paso lento pero decidido va regresando a las pasarelas e insertándose en nuestro armario. Nada mejor que entender las premisas de la época en materia moda para lograr un estilo único e inigualable! gafas-anos60-70_02

Los años 70 fue una época en la cual la moda se vuelve más bien permisiva:

  • Las faldas se llevaron de todo tipo de longitudes, desde minis hasta maxis

hotpants-1971-boots-models1975-1-ne-0028 

  • Los pantalones comenzaron siendo campana, muy anchos (como los llevaban “los ángeles de Charlie”), y a finales de la década pasaron a ser pitillos gracias al movimiento punk. Los hot pants, prendas estrella de la época, se convirtieron en la arma mortal de más de una mujer.

charlies_angels2girl-hotpants-50-usa-1972

  • Los estampados se hicieron presentes en amplias flores y diseños abstractos.
1974-2-schw-0038
  • Las telas también fueron muy variadas, desde lentejuelas hasta diseños étnicos (guardas, bordados, etc), y la paleta de colores los incluyó a todos. liko91
  • La tendencia hippie (surgida en los 60) se acentuó en los 70. Trajo consigo la ropa étnica, como prendas con flecos, bordados y guardas, túnicas y blusas orientales y africanas. Desde mediados a finales de los 70, los caftanes, kimonos, jalabiya y otros estilos orientales, árabes, hindúes y africanos tuvieron gran acogida.
    7girl-hotpants-07-nadia-cassini
     
  • Bolsos y prendas tejidas en crochét, ponchos sudamericanos, faldas estilo campesino, chalecos de piel, pañuelos hindúes, accesorios característicos de los pueblos originarios americanos, fueron entremezclándose creando un estilo único que prevalece hasta hoy. Una gran cantidad de elementos étnicos se incorporaron en el vestir, y el mundo comenzó a globalizarse a través de la moda.

    hotpants-1976-jodie-foster-4  hotpants-1976-jodie-foster-1

    Celebrity style

anii70

Nicole Scherzinger, Vanessa Hudgens, Elle MacPherson y Nicole Richie ya vistieron la tendencia.

Blake Lively   Olivia Palermo Tops Fitted Blouse PYrDovCTqbZl Rachel Zoe Dresses Skirts Maxi Dress 6NnTeBR29Tkl

De izquierda a derecha: Blake Lively, con una propuesta urbana y colorida: las maxifaldas reinan en este estilo. Olivia Palermo en un look formal y romántico, de inspiración setentosa y neohippie. Rachel Zoe con túnica calada, plataformas y collar extralarge, más trenza despeinada, perfecta!

Elle MacPherson Jeans Flare Jeans yXVzNBXV9G2lElle MacPherson Jeans Flare Jeans a-MjOOIcrvgl

Elle MacPherson parece ser devota de este estilo y apuesta a los pantalones oxford con cintutones llamativos, blusas holgadas y plataformas.

Creá tu estilo seventies

1)Elegí

  Bottoms: pantalones oxford y campana, en color celeste, blanco y jean; largos hasta el suelo en polleras y vestidos; minifaldas; monos; hot pants; shorts.c2000x2000 (1) 

Tops: Blusas hippies; mangas dollman; estampados; lentejuelas; telas metálicas y brillosas; estampados orientales; mangas anchas; túnicas y camisolas; bordados y flecos.

c2000x2000 En los pies: plataformas de todo tipo: yute, madera, corcho; wedges; flatforms; botas caña alta en gamuza o cuero; botas texanas; detalles de cordones y flecos; zapatos con pulsera; botitas de gamuza.c2000x2000 (3)

  Accesorios: carteras y bolsos vintage o retro; detalles de flecos; sombreros capelina; gafas XL; joyas artesanales; pañuelos al cuello; cinturones.c2000x2000 (2)

2)Combiná  

Para una noche especial, apostá al metalizado y deslumbrá! Usá un vestido de un sólo hombro –muy favorecedor- y un par de chunky-platforms. Sumá un par de aros larguísimos (serán un must la próxima temporada) y finalizá con un abrigo de líneas simples. No te olvides de un cluch llamativo –pero que no compita con el resto del outfit!-c2000x2000

Durante el día, combiná flecos, denim, gamuza y demás prendas folk para lograr un outfit muy setentoso. Si te animás a las plataformas, mejor!c2000x2000 (1)

Para los días de calor,  los hot pants son una buena opción! Combinalos con túnicas hippies y accesorios handmade (bolsos tejidos, pulseras de hilo, sandalias con toques de naturaleza, sombreros de paja). No te olvides de los accesorios: este estilo va perfecto con plumas y muchas pulseras. Otra buena opción, son las maxifaldas: http://mirameyvestite.blogspot.com/2011/07/como-usar-maxifaldas.html .c2000x2000 (2)

Para la noche,  deslumbrá con un mono o enterizo y jugá con la tendencia color block, incorporando ¡muchos colores al mismo tiempo! Podés elegir tantos como quieras, pero si preferís no llamar demasiado la atención, elegí sólo uno o dos colores fluorescentes y combinarlo con otros tonos neutros. Yo elegí combinar naranja mandarina con azul marino y nude.c2000x2000 (3)

Lo más importante, siempre, es que encuentres tu propio estilo personal sin seguir una tendencia o moda; de hecho, hoy las modas de todos los tiempos conviven en una sola. Creo que es una de las pocas épocas en las que las mujeres tuvimos tanta libertad para elegir qué ponernos! Ya sea si elegimos o no “seguir la moda”, podemos identificarnos con cualquier década del siglo XX -y del XXI también- y reflejarla por completo en nuestro vestir. ¡Expresate!

¡Hasta la próxima!

Gogui.

 

MIRAMEYVESTITE EN:

formspring: www.formspring.com/mirameyvestite

facebook: www.facebook.com/mirameyvestite

6 comentarios:

Anónimo dijo...

BELLISIMO!!! rEALMENTE LA MODA DE LOS 70 ES GENIAL... EN SISEÑO, ACCESORIOS,COLOR... CUALQUIER MUJER LUCIRÍA BELLA

Jeanette dijo...

Tu blog está genial. Me encanta la moda de los 70´s.

Anónimo dijo...

totalmente fashion,super a todo dar.felicidades por darnos mas opciones.

Anónimo dijo...

esta epoca me toco asi que aplaudo a las personas que quieran seguir usandolo. felicidades rhvr mexico

Anónimo dijo...

The information were very helpful for me, I've bookmarked this post, Please share more information about this
Thanks

Anónimo dijo...

estuvo muy buena la guia. me serviste de mucha ayuda gracias