sábado, 10 de marzo de 2012

DIY: Reciclá todo!

Tres ventajas:

  1. Son económicas.
  2. Son increíblemente fáciles de colocar.
  3. Hay variedad de diseños, por ende infinitas e irrepetibles formas de decorar.

Hablo de las tachas, esas pequeñas chapitas de metal que tienen la habilidad de darle una nueva vida a nuestra ropa, cartera y calzado. Son aptas para cualquier tipo de material (algodón, denim, cuero, lona, tejidos), se colocan súper fácil y requieren cero mantenimiento.

¿Dónde se consiguen? En mercerías, por menor, y en el barrio Once por mayor. El costo es de aproximadamente $20 una bolsa bastante grande, o $0,20 la unidad. De todas formas, siempre depende del tipo de tacha que compremos. A continuación, algunas ideas para poner en marcha ya!

BOLSILLOS

CUELLOS 

CALZADO

ABRIGOS

SHORTS

CARTERAS Y CLUTCHES 

  DETALLES            

CHALECOS

(Hay un DIY muy copado para hacerlo acá)

ACCESORIOS                       

Así que, antes de tirar/regalar/donar algo (suena un poco egoista, eh?) pensá en cómo se vería minado, o no, de tachas. Puede darle a la prenda desde un twist rocker con tachas grandes, de a montones, hasta un toque femenino, con pequeños destellitos esparcidos a lo largo de, por ejemplo, un cárdigan o una remera básica y simple.

¡Buen reciclaje!

Hasta la próxima!

Gogui.

Mirame y Vestite en:

Formspring-TUS PREGUNTAS Y MIS RESPUESTAS: www.formspring.me/mirameyvestite

Facebook-ACTUALIZACIONES, FOTOS Y OTROS DATOS ESPONTÁNEOS: www.facebook.com/mirameyvestite

Tumblr-SÓLO FOTOS… MUUUCHAS FOTOS: www.mirameyvestite.tumblr.com

2 comentarios:

tammi dijo...

Hola!! como se aplican las tachas con calor? me compre una plancha de tachas en once que me dijeron que sobre la prenda coloque la plancha directamnete pero no funciona!!

P. Featherington dijo...

Me encantó tu nota, pero vos que ya recorriste Once por ahí sabes, se consiguen las tachas tipo ''Spike''? Si tenes idea en donde me sería de gran ayuda porque no las encuentro por ningún lado :/