Páginas

domingo, 29 de agosto de 2010

DIY: Acid Wash Denim !

Una nueva -no tan nueva- tendencia en jeans: nevado. Tuvieron su auge en los 80 y hoy muchas personas los están volviendo a llevar.
A mí me personalmente me encantan y ya reciclé uno viejo en un nevado casero. Te enseñamos cómo hacer el tuyo!
           


PASO 1: Decidí qué tipo de nevado querés. 
Manchas grandes o pequeñas? Tené en cuenta que no va a quedar totalmente prolijo, ni mucho menos como los comprados, ya que el desteñido de esos es un proceso industrial para lo cual se necesitan máquinas especiales (y no te vas a arriesgar a romper un lavarropas).
PASO 2: Prepará los materiales. 
Manchas chiquitas: Un rociador vacío y lavandina pura.
Manchas grandes (tipo batik): Piedras medianas o tapas de gaseosa, hilo, balde y lavandina con agua.
PASO 3: Teñí la prenda 
Te conviene trabajar en exteriores donde dé el sol ! Pero adentro también lo podés hacer, va a tardar un poco más.
Manchas chiquitas: llená el rociador con lavandina, estirá la prenda y rociá por todos lados. Si estás al sol, en apenas minutos va a empezar a desteñirse. Luego dá vuelta la prenda y hacé lo mismo. 
Manchas grandes: poné en el balde la lavandina con agua (si es posible mitad y mitad. Por lo menos a mí me paso que la lavandina no me desteñía nada estando en pequeñas proporciones). Envolvé con DISTINTOS sectores de la prenda las piedras o tapitas, y atálas con hilo. Sumergí todo en lavandina y esperá un rato!
PASO 4: Lavá la prenda.
Cuando llegó al color que querías (podés ir aclarando más y más si ves que no queda del color que querés), lavá la prenda SOLA (ni se te ocurra mezclarla con otra ropa porque vas a manchar todo!), puede ser a mano o en lavarropas. Lógicamente, antes sacale las piedras o tapitas si es que le pusiste.
¡Listo! Ya tenés tu jean nevado casero.


A tener en cuenta:
  • Este proceso podés aplicarlo tanto a jeans como a prendas superiores, como remeras, camisas, camperas e incluso en bolsos de tela. No es necesario que el material sea denim.
  • Podés darle un efecto de chorreado usando un pincel ancho (tipo brocha) e ir salpicando el jean con lavandina. 
  • Siempre se puede, en caso de que no te guste el resultado final, meter la prenda en lavandina y dejar que se emparejen todos los colores (generalmente quedará blanca, pero hay que tener cuidado pues el material se debilitará mucho).
  • Si tu jean es elastizado, o sea, tiene licra, es muy probable que ésta se queme y deje de serlo. ¡Pensalo!
  • También podés usar un paño para crear un efecto menos rockero y más vintage. Sumergís el paño en lavandina (diluída o no, usá guantes de goma siempre), escurrí bien y presioná sobre la prenda. Las superposiciones quedan muy buenas!
Si tenés ganas, mostranos tu resultado (dejanos blog, fotolog, facebook, etc.!)

2 comentarios:

  1. acabo de terminar los mios, se estan secando. =)

    ResponderBorrar
  2. Hola! Yo lo hice y me quedó naranja, la voy a tirar... alguna idea de por qué pueda ser? :S

    ResponderBorrar