Preppy, preppie, o prep (todas abreviaciones de la palabra preparatoria) refieren a un estilo particular que se llegó a desparramar por todo el mundo, empezando desde Estados Unidos. "Preppy" es una palabra para designar un estilo inspirado en los alumnos de los colegios preparatorios o universidades privadas. Incluso, a veces el estilo Preppy es tomado como una tribu urbana, o subcultura, en donde sus miembros coinciden en una serie de características como un determinado lenguaje y vocabulario, acento, vestimenta, modales y protocolo. En el origen del Preppy style, sus miembros eran de familias adineradas y poderosas, de clase alta y muy tradicionalistas.
Originado en los 50, el estilo Preppy incluye ropa básica y tradicional, incluso algo formal, como blazers, pantalones de vestir, tiros altos, camisas, faldas, escocés, corbatas, moños, mocasines y medias tupidas, haciendo mucho uso de los colores más básicos y clásicos (azul marino, verde oscuro, rojo, amarillo, bordeaux, gris). Los adolescentes preppy se parecen más bien a un joven profesional adulto.
En los 80 el estilo se hizo mucho más popular (¡tanto que hasta una alumna editó un libro "The Official Preppy Handbook"!), y a partir del 2000 fue nuevamente fuente de inspiración para más de un diseñador. Marcas como Ralph Lauren, Lacoste, Tommy Hilfiger y J. Crew tienen un marcado estilo preppy.
Sin embargo, pese a haber nacido en la clase alta de la sociedad, hoy el estilo es adoptado por muchísimas personas, sin importar su condición social, en todas partes del mundo y en todas las generaciones.
Hoy te enseñamos a armar tu propio estilo Preppy, estiloso, original y muy femenino!
CLICK EN MÁS INFORMACIÓN PARA SEGUIR LEYENDO!
Para lograr un estilo único e impecable, lo principal es lograr un equilibrio entre las prendas básicas y las no tanto.
Como muchas ya deben saber, o acaban de deducir, una serie de televisión que es fiel a este estilo es Gossip Girl. Blake Lively y Leighton Meester llevan increíblemente bien este estilo ! (Obviamente... con muchos estilistas y asesores de vestuario por detrás).
(Click en las imágenes para agrandarlas)
Lógicamente, el estilo está llevado al extremo, siempre con buen gusto, pero al extremo en fin. Lo más probable es que parezcamos colegialas o, en el peor de los casos, salidas de una fiesta de disfraces.
Para no caer en los excesos, les proponemos algunos outfits de inspiración preppy, muy adaptables a todos los cuerpos, edades, gustos y lugares.
Los looks de oficinistas no suenan aburridos porque nos remiten al clásico blanco-negro-gris. Y, aunque puedan ser muy estilosos, nada los realza tanto como un pequeño toque de color. A un conjunto clásico de falda, camisa, saco y mocasines, sumá un toque de color. En este caso, elegimos (sólo) el top en un amarillo casi fluorescente. El resto del equipo, en sus tonos clásicos. Ideal para la ciudad! Como verán, no es nada difícil transformar en divertido y original un estilo que tal vez nos resulta un poco aburrido y clásico. Probablemente muchas de estas prendas las tengas colgadas en tu ropero desde hace mucho tiempo. Si fuiste a un colegio, lo más probable es que dispongas de algún cárdigan o sweater de color verde, rojo, bordeaux o azul, una camisa blanca, una falda plisada o con vuelo y zapatos mocasines. ¡Información útil!
¡Hasta la próxima! Gogui. Hacenos tu pregunta en nuestro formspring (no es necesario tener una cuenta): www.formspring.me/mirameyvestite |
Estamos en facebook!
3 comentarios:
me encanto esta entrada... especialmente porque adoro este estilo...!!! no conocia el blog.. de ahora en mas tienen una seguidora..
besos
Eliana
Me encanto tu post! Te sigo desde http://ysitevasllevame.blogspot.com/
Saludos :)
"¡revuelvan el armario de sus madres y abuelas!" ahaha, eres genial Gogui! amo tu blog, no sabes cuanto estoy aprendiendo. =) Saludos!
Publicar un comentario