Vuelven, y con aires renovados. Luego de haber sido malinterpretados en la época flogger, vuelven los pantalones de colores para ser llevados con absoluto porte y estilo. Las alternativas a elegir son tantas como colores puedan existir, y cada uno de ellos aparece en su versión clásica, pastel y flúor.
¿La mejor forma de combinarlos sin fallar? T shirt básica holgada y blazer negro o nude. En los pies, chatitas, wedges, borcegos, plataformas, botitas, pumps… todo es bienvenido. También es interesante arriesgarse un poco: a la hora de armar tu look no dudes en mezclar colores; una combinación fucsia-naranja puede resultar fabulosa.
Incluso a quienes no les convenzca el uso del jean skinny (piernas ajustadas y tobillos angostos, comúnmente denominado “chupín”) pueden optar por pantalones rectos e incluso, haciendo eco de las demás tendencias vigentes, por oxfords o palazzos. Una combinación por demás elegante y adecuada a cualquier ocasión, puede ser sumar una camisa holgada y de género liviano, como gasa o seda, y en los pies plataformas gamuzadas o, si te animás a las alturas, un par de pumps.
Por supuesto que ellas ya adoptaron la tendencia hace tiempo. En toda variedad de colores y preferentemente en versión skinny, los llevan en verano y en invierno, con botas caña corta y chatas en su mayoría. ¡Inspirate!
Bar Refaeli, Amanda Seyfried, Jessica Alba, Shenae Grimes
Ya habíamos hablado de esta tendencia (http://mirameyvestite.blogspot.com.ar/2012/04/como-usar-pantalon-rojo.html). El rojo va genial para quienes buscan un look clásico o rockero. Combinado con prendas básicas y jugando con las formas, pueden resultar cualquiera de las dos cosas.
Petra Ecclestone, Kim Kardashian, Hilary Duff, Eva Longoria
Amarillo, mostaza, maíz, naranja, durazno… combinados con un básico blanco o negro y sumando otras prendas y accesorios que definan el estilo (ejemplo el blazer fuxia neón de Kim, logrando un outfit color block).
Caroline Sieber, Jessica Alba, Katharine McPhee, Lara Stone.
Es una de las opciones más novedosas: a partir de la tendencia de los colores pasteles, llegan pantalones celestes, en tonos más o menos intensos, diferenciándose muy bien de un clásico denim celeste. Una vez más, las celebs los combinan en primer lugar con una t-shirt básica (blanca y gris melange) y luego suman chaquetas, accesorios y calzado acorde. Atención a las chatas de las últimas tres: hiper sencillas, en colores neutros (y lucen impecables!).
Dakota Fanning, Jessica Alba, Jenna Dewan, Jessica Alba.
Nuevas tonalidades de este color desplazan al clásico verde que ya habíamos conocido. Verdeagua, verde menta, verde pastel, verde militar… Combinados, de nuevo, con colores neutros (exceptuando el abrigo de Jessica…) y calzado también neutro.
En conclusión, no es una prenda difícil de llevar, sólo requiere un poco de actitud y tener algunos básicos indispensables en el placard. Si tenés tus viejos jeans “floggers” animáte a resucitarlos!