Llegan las nuevas colecciones, vemos vidrieras renovadas y también lo que queda de la liquidación de invierno… ¡y queremos comprarnos todo! Para no caer en la tentación de comprar lo que a primera vista nos enamora (que no está nada mal, pero puede traer remordimientos de conciencia…), te contamos las claves del verano que seguramente en tu placard todavía no existen.
La mejor forma de hacer compras inteligentes, es pensar detenidamente ciertas cosas: ¿Le voy a dar un buen uso? ¿Me voy a animar a usarlo? ¿Tengo con qué combinarlo? ¿Vale lo que cuesta o puedo hacerlo yo misma? Todo esto, sumado a la relación precio/calidad: sólo algunas marcas hacen valer lo que cuestan sus prendas, por lo que un precio elevado no significa garantía de calidad.
Pensando a futuro
Aquí la lista de lo que sería una buena compra inteligente, recordando siempre adaptar todo a nuestro gusto personal.
#1: MONOS
También conocidos como enterizos, son una salida rápida a la hora de pensar qué ponerse. Se adaptan sin problemas al día y a la noche: con ojotas o sandalias chatas para cualquier momento diurno (más capelina o cualquier clase de sombrero) y con plataformas para la noche, sumando un blazer y muchas pulseras.
Streetwear – Elle Faning
Sarah Roemer – Kim Kardashian
#2: BOLSO SHOCKING
Sea tu cartera de todos los días o sólo un accesorio para una fiesta, sumando un poco de color tu outfit se verá completamente diferente. Si el diseño es geométrico y de líneas simples, ¡mucho mejor!
#3: MAXILARGAS
No sólo las maxifaldas se vienen con todo; también los vestidos que rocen el suelo serán bienvenidos. Aptos para el día y para la noche, lleválos con un cinturón angosto, plataformas y accesorios tribales.
Consultá el post sobre maxifaldas para una guía completa! http://mirameyvestite.blogspot.com/2011/07/como-usar-maxifaldas.html
#4: CUERO
Un único toque motoquero, y el resultado será completamente distinto. Sea cuero legítimo, imitación, o simplemente engomado, sirve para actualizar un look nocturno y, por qué no, diurno. Y no hay que limitarse sólo al negro: beiges, azules, verdes, marrones y más colores se hacen presentes en el eterno material.
Combiná con denim en todas sus versiones y colores, blusas livianas y colores neutros.
Lauren Conrad - Fergie
Louise Roe – Elle MacPherson
#5: LUNARES
Nada más femenino que un estampado de lunares, en vestidos, remeras y faldas. Desde diminutos hasta oversized, le dan un toque moderno a tu outfit. Combinalos con prendas sencillas que le cedan el protagonismo al estampado, como blazers y pantalones cigarrette.
Vote For Because I'm Addicted!! por miss-abbey con lace up boots
Parisienne Pretty por kat-thebat con stone jewelry
#6: CROCHET
Las prendas en hilo hacen eco de la movida setentera y hippie; desde suéteres hasta detalles en calzado y accesorios, todo lo que tenga un toque handmade valerá doble. La prenda más versátil: un top tejido, corto y algo holgado, para llevar con jeans oxford y shorts, de día y de noche.
Por último, el detalle final que le da un nuevo rumbo a todas las cosas: ¡la altura! No es necesario mortificarse en unas empinadas y vertiginosas plataformas; la tendencia apunta también a las flatforms, plataformas chatas, igualmente de altas. Se llevan con detalles provenientes de la naturaleza (madera, tejidos, caucho, yute) y en todos los colores existentes.
Monos, bolsos shocking, maxifaldas y maxivestidos, efecto cuero, estampado a lunares, tejidos en crochet, plataformas… ¿por dónde vas a empezar?